Chalanería El deporte de la nueva generación equina

Chalanería El deporte de la nueva generación equina

Autor: Anónimo

Chalanería El deporte de la nueva generación equina

Fuente: / ElChalanero / Criadero el Astro en 2 Valida de Chalanearía Don Luis Alberto Rojas / Junio / 6 / 2016

Es muy gratificante para nosotros ver que el deporte de la Chalanería ha venido ganando más adeptos durante los últimos 5 años, todos los actores como; Federaciones, asociaciones, Criaderos, montadores y público en general, han visto del gran potencial que tiene el deporte en Colombia, el país ha trabajado mucho por ello y ha sido representado en varias oportunidades a nivel nacional e internacional dejando muy en alto el nombre de nuestro caballo criollo colombiano con excelentes jinetes y amazonas.

Cabe resaltar la labor de las escuelas de chalanería que han tenido un papel fundamental a la hora de sembrar y fomentar la cultura del deporte equino desde los más pequeños
(2 meses de edad) hasta adultos mayores, el caballo se ha convertido en el motivo perfecto para que las familias puedan compartir y disfrutar en todos los escenarios donde se exalta la labor de todos los que hacemos parte de esta bella familia ecuestre.

Existen alrededor de 27 escuelas de chalanería en el país con más de 700 alumnos en todas las edades; registradas ante la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, está regula la participación, lugares y puntos que se obtienen en las diferentes válidas a lo largo del año. una labor muy importante para conseguir el aval del ministerio de deportes para poder incluir la Chalanería como deporte en Colombia.

Desde el Criadero el Astro fomentamos el deporte equino y apoyamos a todos aquellos niños y adultos que se sientan atraídos por el caballo y sus maravillosos beneficios, tanto físicos como cognitivos, la invitación está abierta para todos los que aún no conocen la energía que se siente al montar a caballo, siendo el binomio un gran equipo.

Las puertas del Criadero el Astro están abiertas para todos aquellos que quieran conocer y vivir la historia de Caballo de Paso Fino Colombiano, los esperamos en nuestras instalaciones para que vivan un día completo al ritmo del Paso Fino.

 


Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »