Tipos de sillas para montar a caballo

“Por Dr. Mauricio Camacho Juez Nacional e Internacional”

En este articulo queremos exponer los beneficios y cualidades

de algunos tipos de sillas que son de mayor uso en la actualidad, al finalizar este escrito nos gustaría que dejaran un comentario indicándonos qué tipo de silla usan ustedes y porque razón la utilizan.

 

Vamos a mencionar los 3 tipos de sillas más usadas actualmente.

Tereque;

Este tipo de silla fue diseñado para ser liviano y muy resistente, únicamente para la monta del caballo al estilo americano clásico, que se adaptada muy bien a la anatomía equina, brindando muy buen espacio en la cruz y el lomo del caballo criollo colombiano, con su arco frontal facilita el agarre y amarres, con la cabeza alta y trasero bajo asegura la comodidad del montador, está sujeto con alforjas integradas a la montura y con tejidos elaborados. Se producen en fuste anatómico de alta resistencia para dar mayor confort al montador.

Galapago:

Este tipo de silla se usa con mayor frecuencia en las competencias de pista y eventos de exposición, es mucho más elegante y sencilla en su diseño, no tiene todos los elementos y las funcionalidades que tiene una silla o tereque, esto debido a que su uso en pista no requiere de todas las funciones que pueden tener los otros estilos de sillas.

Silla:

La silla está diseñada con mayor precisión para las funciones de la vaquería, es por esto que es más pesada que el tereque y tiene mayor resistencia para el trabajo duro de finca, también por esto en la parte superior sobresale lo que comúnmente denominamos “el cacho”, parte que se usa de soporte y agarre del lazo para las labores de la vaquería.  Algunas de sus partes son: Pechera, grupa, cincha, guardabarros, estribos y correas cinchadoras.

Sin importar que tipo de andar estemos montando, si es de vital importancia conocer el uso de las sillas que tenemos a nuestra disposición, esto hará que la actividad que realices con tu caballo tenga el mayor disfrute posible.

Si este articulo te pareció interesante o quieres aportar más datos que sean de utilidad para toda la comunidad caballista, no dudes en dejarnos tu comentario aquí abajo.

1 Comment

  • Germán Botero Moncada Posted 6 marzo, 2019 7:55 pm

    Ya había participado en su encuesta.

    Tengo una yegua trotona galopera muy vaquera yvuso una silla Guillermo Londoño.

    Saludos al Dr. Camacho

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »